Hoy, aprovecho el espacio y la oportunidad para recomendarles un disco que no puede faltar entre las bibliotecas de música Latinoamericana: Rey Azucar de Los Fabulosos Cadillacs.
Rey Azúcar es un álbum de 1995, de donde se desprenden sencillos básicos y tradicionales de esta banda Argentina como: “Mal Bicho” “Carmela” o “Padre Nuestro” pero fuera de los más conocidos, el material ofrece temas que pueden resultar más atractivos. Lo interesante es que a través del recorrido musical, escuchamos ritmos y variaciones pista tras pista. Existen ejemplos desde el Funk, hasta baladas. Buenos riffs de Rock, y ya sin mencionar el característico Ska “Fabulero”. Y no solo el aspecto musical destaca, ya que las líricas de varias canciones son verdaderas joyas literarias. “Venas Abiertas de América Latina” hace referencia a un libro escrito por Eduardo Galeano, o en el caso de “Hora Cero” que contiene un poema de Ernesto Cardenal, quién fuera su inspiración para tal declaración odística.
El álbum es producido por Tina Weymouth y Chris Frantz de los Talking Heads, y es bien sabido que para “Strawberry Fields Forever” encontramos la colaboración de Debbie Harry del grupo Blondie.
Hago la honesta sugerencia del mismo, además de que ni caro es, y en lo personal siempre ha sabido regresar a mis oídos, y si bien te brincas algunos sencillos, lo escuchas en random, siempre cae un tema adecuado para disfrutar y encontrar nuevos arreglos o significados musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario