viernes, 24 de septiembre de 2010

Morodo Style

Como muchos de ustedes que me conocen, o me siguen por las diversas redes sociales ya se habrán dado cuenta, el próximo 23 de Octubre del 2010, tendré la oportunidad de asistir a un recital que en lo personal he esperado por mucho tiempo, y es que pasa en uno de esos momentos en los que muchas cosas y situaciones se acomodan, o simplemente caen las piezas que sin querer se acomodan en su lugar.
Cultura Profética (Puerto Rico) ofreciendo unas melodías y letras también muy recomendables, tienen fecha en tierras tapatías con el propósito de presentar su nuevo album se presentan con otras bandas más pero para ser honesto, en esta ocasión me centro en MORODO.
Este joven cantante español trae una propuesta, y un ritmo con un feeling único y especial. Teniendo sus principios como Mc Madrileño con su buen crew de la OZM, poco a poco Morodo va encontrando su estilo y letras tan particulares, mezclando un poco el reggae y flow jamaiquino, sin dejar a un lado sus bases de Hip-hop, Morodo transmite un mensaje lleno de contenido y buenas vibras, que en caso contrario, presenta una lírica protesta en contra de cualquier represor de la libertad, y con toda la intención de hacer llegar un sentimiento de la manera más pura e inocente del ser humano, unas palabras del alma.
En lo personal, no me ha tocado ver discos de este compositor (en México), pero con la salida de su más reciente material "Rebel Action" del cual se desprende su primer sencillo "Rap n' party" esperemos pronto lleguen sus copias, para que se acaben y por fin se le dé un lugar a este gran artista querido por muchos en el país.
Sin saber cual es la manera correcta para expresar mi admiración por el artista, les dejo 2 videos, de los cuales creo que plasman de buena manera la esencia de este gran compositor/ejecutante/interpretador del corazón

Morodo cantando en un parque:



Con su amigo Julián en un coche paseando por Venezuela. Con este y el track "Babilonia" fueron los temas con los que me atrapó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario