martes, 31 de agosto de 2010

Dante's Inferno (Reseña)

En esta ocasión tratamos de rescatar a nuestra amada Beatriz de las mismas garras del infierno, cuando nuestro protagonista desciende por los diversos círculos del infierno, encontrando cualquier cantidad de criaturas que puedes ir perdonando y absolviendo sus pecados ó castigarlos y partirlos dos. En esta misma división, tus acciones te permiten subir de nivel en cuanto a la "impiedad" o "benevolencia" que muestras ante tus enemigos, y estos puntos y almas sirven para mejorar los ataques, o defensa de Dante, así como mejorar sus combos, su capacidad de respuesta ante ataques, o mejorar tu nivel de salud o de magia.

Las armas con las que Dante se enfrenta a sus enemigos son la guadaña robada de la misma muerte a la cual derrotamos para comenzar nuestra travesía a la casa de Lucifer, y también una mágica cruz que nos regala Beatriz antes de morir.
En las batallas, te enfrentas a enemigos de gran tamaño, así como a tu padre, y al hermano de tu ex-esposa, Francesco, quien fuera tu eterno compañero en cada matanza encabezada por los soldados de la guerra y época de las cruzadas.
Parte del desarrollo del juego, y su jugabilidad ha sido muy criticada, gracias a su similitud de movimientos y ataques con la saga de God of War, pero esto no hace que el juego se vuelva malo, al contrario, le da a Microsoft una plataforma más para atraer a los seguidores de la Kratos a una aventura en la que desciendes por los 9 diferentes círculos del infierno...
Como complementos al título, está disponible un DLC (contenido para bajar) en el que se incorpora un modo de multijugador, y también existe el cómic del título.
Tiempo después Universal Pictures lanza un filme animado, donde vemos las aventuras de Dante en DVD.

Es un buen juego...