jueves, 4 de noviembre de 2010

El consumir información... nomás pensando

UN TEXTO
Otro temita que ha estado rondando por la cabeza las últimas 2 semanas es sobre la cantidad de información que me llovía y de lo lindo que mi cerebrito absorbía cual esponja de tantas noticias, internet, páginas, videos, MÚSICA (sobre todo) y cualquier información que pueda considerarse ya que muchos, twitts, imágenes, post, recaditos, comentarios, quejas, estupideces, otras no tanto, o noticias de última hora, datos curiosos, novedades, chistes, acompañados de una buena actitud que uno siempre debe portar, películas, luego llegar y prender a la tele, o, simplemente ah! no, voy a leer, pero en la lectura estás imaginando más interrogantes, o piensas en otras cosas, o vaya, ahora que últimamente recurro mucho al podcast, blogs, videoblogs! Pfff... esa facilidad y ya también considerada una red social, puede ser parte de la misma retroalimentación de formas de vida no en otros planetas, simplemente en otros continentes o con diferentes actividades o locuras en las cuales se clavan. Pero en fin... el mismo circulo te consume y empiezas en tu pequeña lucha (Ja! como en la vida) a construir y forma una idea, personaje(s) o identidades en las redes, que hagan un esfuerzo por sobresalir y transmitir ó retransmitir información que encuentran interesante. Hago notar que pues hoy en día existimos nosotros (porque yo sí estoy consiente de que existo) pero que ya en unas décadas además de nuestra existencia física, no podremos negar una o ya varias personalidades (de acuerdo a los alter egos de cada individuo o realidades aumentadas paralelas que llegue a mantener) y aún así, no será suficiente el momento de la fusión de ambas, en la que ya en la vida cotidiana, sin que tengas que hacer un checkin en foursquare, te saboteará un publícito queriendo que consumas su única pero fría alma para la cual fue hecha: que se consuma. Llegarán momentos donde si ya de por sí, una base de datos o de información, real o no real, pero de un mismo usuario o de alguna manera dilecciones IP's se comparten, o que si el gps, y los nuevos escaneos y poder ilimitado de google por ofrecer de todo...En fin,... súmale noticias, o las clásicos nuevos datos espontáneos que tus semejantes y personajes ó comandantes de la sapiencia que te rodean te lanzan.
Como igual podría citar libros o documentales sobre logos, y la cantidad de mensajes y símbolos o ideas o conceptos a las que día a día estamos expuestos, nos hacen formar parte de un eslabón más en la trifuerza del sistema de vida, pero, estar sometido a un bombardeo (por que también hay ráfagas de información) que nos llaman la atención a todos u momento, y de repente aparecen hechos nuevos.
El estar envuelto en una época tan alternativa, tan nueva, tan tecnológica, tan de eventos y tan certera en este punto de la supuesta "evolución" de la humanidad, me da mucha curiosidad, muchas expectativas sobre las experiencias que llega a sentir un joven en su fervor y pasión por la vida misma; por tratar de aprovecharla, y no dejar que en tu vida, se aprovechen de tus deterioros periódicos del cuerpo y alma.
Un texto más... o el pretexto?
En fin, esta lluvia de palabras y letras no da función a su mensaje y no honra a su idea. El pensar.
PUES QUE CARAJOS... un descanso.

1 comentario:

  1. que rara concepcion de lo nuevo o de la evolucion, no te presipites tanto, a final de cuentas la evolucion es paulatina y se lleva a cabo en todos, los pensares y e ideas nuevas que hay en el mundo solo deben de reforzar lo mejor de ti y no alimentar lo inutil que tambien existe en ti como persona,no cres? bueno igual me gusto tu nota.

    ResponderEliminar